Ser un Trader Independiente//JosanTrader
Una vez me topé con un articulo de un Trader estadounidense ( Kirk Report), que me pareció muy interesante,os he hecho un resumen traducido de ese texto, que toca todas las facetas de la vida de un Trader, tanto positivas como negativas, y te da una visión de lo bueno y lo malo de pertenecer a esta profesión. Si os fijáis hay más cosas malas que buenas, cuanto menos es curioso, pero totalmente cierto…
Además aporto mi granito de arena con este vídeo en el que comento desde mi experiencia personal todo lo que implica ser un trader Independiente
Pros:
• Como Trader independiente, establezco mis metas y estoy a cargo de mi propio destino. Yo no dependo de ninguna otra persona para ganar la cantidad de dinero que hago o cómo lo hago. Las opiniones de otras personas sobre mí son irrelevantes para mi propio destino. Al final del día, los resultados del trading (no política de la oficina) son lo único que importa.
• La mayoría de las personas en «puestos de trabajo normales» no tienen la oportunidad de definirse por su cuenta y hacer algo que realmente quieren y les encanta hacer y también hacer un montón de dinero con ello.
• Paso la mayor parte de mi tiempo todos los días haciendo cosas que realmente me gustan hacer (el trading, la lectura, la investigación, analizando las pantallas y asesorando a otros). Estas son cosas que haría incluso si no me pagaran por hacerlo, porque es lo que más me gusta! Todos los días pienso en mi trabajo y en las cosas que quiero trabajar, no en lo que otros quieren que trabaje. Ese nivel de autonomía profesional es poco frecuente.
• El sentimiento de lograr alcanzar el éxito en los mercados de forma independiente no tiene paralelo. No hay nada como encontrar y tomar un buen trade que produce gran cantidad de ganancia al alza. Esto es especialmente cierto cuando que el comercio es impopular y no previstas por la multitud.
• A través de mi investigación he podido aprender muchas cosas, muchas industrias, muchos países, y mucha gente. En este punto, puedo tener una conversación con todo el mundo, no importa lo que hacen para ganarse la vida o donde vivan, porque sé algo que probablemente se puede hablar en base a lo que he aprendido y sé de los demás.
• Siempre es interesante y nunca me aburre. Es tan cierto que no hay mejor drama en la Tierra que seguir y participar en los mercados diariamente.
• No hay reuniones. La gente, a menudo en la América corporativa, o en muchos tipos de vida profesional, desperdician tanto tiempo en cosas tan irrelevantes como reuniones de negocios. Por lo menos si voy a perder el tiempo, será algo en lo que valga la pena gastarlo.
• No desplazamientos o uniforme. Salgo de la cama a las 5 a.m. y voy a trabajar en pantalones cortos y una camiseta. No tengo que vestirme o incluso tomar una ducha. De hecho, sólo tengo un traje de etiqueta y eso es por si voy a tener que ir a un funeral o una boda ocasional. Por último, no tengo que pasar una hora o más en el coche todos los días sólo en ir y venir del. Esa es una buena forma de vivir y trabajar!
• Puedo vivir y hacer trading en casi cualquier parte del mundo. Aunque hemos encontrado un pequeño trozo de cielo viviendo aquí en el sur de Utah (Cedar City) donde la gente es agradable, el clima es bueno, los precios de la vivienda son bajos, un montón de excelentes campos de golf cercanos, tenemos docenas de parques nacionales para practicar el senderismo un día, Las Vegas no están demasiado lejos, y así sucesivamente – y si cuando nos cansamos de él, podemos mudarnos a cualquier lugar que desee y todavía me puedo ganar una buena vida.
• Ser Trader independiente ofrece el nivel de libertad personal que no está presente en la mayoría de puestos de trabajo. Si quiero un día libre para jugar al golf, ayudar a un amigo, visitar a la familia, lo hago. No tienes que pedir permiso a nadie! Sin embargo, ofrecer un sitio web exclusivo para miembros pagados impone algunas limitaciones severas a la libertad!
.
Contras:
• Usted tiene que traer tu plan A a la mesa todos los días. No estas sentado en un cubículo jugando en solitario, visitando a los amigos de Facebook, hablando con otros en la sala de descanso sobre fútbol, etc. Sus esfuerzos, cualesquiera que sean, estarán directamente relacionados con sus rendimientos en el tiempo!
• El éxito pasado no significa absolutamente nada. Usted es tan bueno como el trade próximo, la semana próxima, el próximo trimestre, etc. Además, lo que haces a continuación siempre tiene el potencial de revelar cualquier éxito que haya adquirido con anterioridad. Pocas carreras ofrecen el potencial de autodestrucción tan rápido que el trading ofrece como forma para ganarse la vida
• La presión para rendir adecuadamente creará cantidades increíbles de estrés negativo y la energía a la que tendrá que hacerle frente a diario. La mayoría de personas no se preocupan o temen a equivocarse porque no les costará su nómina a final de mes. Después de todo, basta con ver los economistas, banqueros y políticos!
• Habrá poco o ningún respeto o comprensión de lo que haces para ganarte la vida. La gente supone que eres un «jugador diario». O bien, en mi opinión, lo que es aún peor, muchos idiotas expresan la opinión de que también podrían » ser traders para ganarse la vida» si así lo deciden. Esto es cierto incluso en aquellos que no han demostrado un éxito constante en los mercados en base a un «tiempo parcial».
• Trabajar de forma aislada, con el tiempo pierdes una estrecha interacción humana y la falta de un mercado competitivo «de equipo» como atmósfera. Además, la construcción y explotación de las amistades externas, especialmente para los hombres de mayor edad, son a menudo muy difícil para aquellos que no encuentran a una gran cantidad de personas a través de sus puestos de trabajo.
• Estar sentado 12 horas al día todos los días a la computadora hacen estragos en su salud y en estado físico en general. Muchos traders tienen sobrepeso, problemas de visión, etc.
• Al igual que muchos profesionales altamente cualificados, el trading requiere una educación constante así como un aprendizaje. En muchos, pero no todas las carreras profesionales, una vez que haya adquirido una cierta cantidad de habilidades y conocimientos, poco más se espera de usted. En el trading, tienes que estar siempre en el modo aprendizaje. Es más, lo que crees que sabes ahora y que funciona hoy para ti, no lo hará algún día en el futuro. Esa es la forma de estado de constante evolución en el mercado.
• Tienes que estar dispuesto a coger todos los trades. A menudo he dicho que si el trading era lo único que tuviera que hacer, mi vida sería mucho más fácil. En cambio, los traders independientes deben pasar tiempo como su propio asesor fiscal y gurú de soporte técnico. En mi opinión, no hay nada peor que un problema de hardware o software que hace que desconectes y te desconcentres de los mercados.
• Habrá días y semanas de trabajo muy largos. Los que dicen que usted puede negociar con éxito con solo 10 minutos a la semana son unos mentirosos y charlatanes. La mayoría de los comerciantes independientes invierten entre 50 y 60 horas semanales de trabajo y son considerados como «trastos» en lugar de “magos” del trading, Recuerda, no hay días festivos o fines de semana para los comerciantes profesionales independientes – Sólo más tiempo para dedicar a los gráficos, análisis, investigación, y estrategias!
• Tienes que tener dinero para hacer dinero. Hay requisitos de capital muy altos que implica el ser un operador independiente, ya que toman mucho dinero de su patrimonio personal, dedicandolo al trading, para producir un salario digno para usted y su familia.
• El «salario» variará considerablemente dependiendo de cosas que están absolutamente fuera de su control, como las condiciones del mercado global y la forma en que su estrategia está en sintonía con el mercado. Es cierto, haces un 90% de tus ingresos en un 10% de tu tiempo. Sin embargo, los gastos generales se mantienen constantes y no hay nada peor llevar a cabo operaciones en un mercado poco receptivo.
• Incluso cuando usted hace un montón de dinero y has tenido un éxito tremendo, tienes que vivir todavía como un mendigo. No hay paracaídas de oro, primas anuales, etc vas a ahorrar para cuando metas la pata en el futuro. Y, créeme, la meterás. Usted tomará malas decisiones. Usted estará en el lado equivocado de un mercado en tendencia. Le pasa a todo el mundo y nunca es ni divertido, ni rentable! Es por eso que cuando el sol está brillando,nos tenemos que preparar siempre para los días de lluvia en el futuro.
• En el ámbito personal, las relaciones familiares puede ser difíciles. Como la mayoría de la gente, cuando las cosas no van bien, muchos culparán a otros y lo común es enviarla a sus cónyuges y familiares. Las tasas de divorcio son altos entre los traders independientes. La única manera de que todo funcione es encontrar formas para liberar esta energía negativa (como el golf, el senderismo y el ejercicio diario). Además, rara vez veo con éxito a traders independientes que no tienen una estructura familiar de apoyo muy fuerte en su casa. Si tu vida es un desastre, el trading suele ser así.
• Las distracciones en casa serán a la vez numerosas y frecuentes. Como traders independientes que trabajan desde casa, todo el mundo pensará que usted puede utilizar el tiempo para hacer otras cosas durante el día normal de trabajo (es decir, como ir al supermercado, hacer las tareas del hogar, llevando a los coches para su reparación, cortar el césped , llevar a los niños al médico, lavar la ropa, etc) Además, hay cosas que usted querrá hacer así (como jugar al golf) cuando debería estar mirando a través de gráficos que van a distraerte constantemente de la consecución de los resultados que usted desea.
• Como Trader independiente, que trabaja un «juego de suma cero,» nada de lo que hacemos todos los días como Trader diferente a ganar dinero será un beneficio para los demás o la sociedad en general. Mientras que usted tendrá un montón de oportunidades para donar a la caridad con el fin de devolver algo, los traders independientes que trabajan muy duro en la búsqueda de buenas y eficaces maneras para marcar una «diferencia» con las otras personas. Mi difunto padre me dijo una vez que «cuando uno muere, el buen Señor te pregunta a quien en la Tierra realmente ayudaste libremente y sin beneficio personal. Es mejor tener un montón de nombres para dar con él o vas a estar en un gran problema «Es cierto – que todos quedan atrapados en nuestro juego loco de golpear a los mercados que nos olvidamos de lo que otros tienen que luchar realmente en «trabajar para vivir.» Además, incluso el mejor de nosotros no hace lo suficiente para hacer una verdadera diferencia, positiva y duradera en las vidas de otras personas más allá de la donación de algunos de nuestros beneficios a la caridad.