DG despertando de su pesadilla

El caso de DG, es un ejemplo clarificador de Whale Trade. Esta semana DG está siendo una de las acciones que más flujos de opciones esta recibiendo. Un mega inversor estableció una posición alcista a mediados de Marzo comprando más de 80.000 Call agosto 57,5. Como podéis ver en el gráfico de DG, está ballena sabía perfectamente que estaba cerca de un suelo de mercado.

Después de estas tres semanas que ha tenido DG de caos: subidas vertiginosas y desplomes, el mismo inversor que tomó posición en Marzo, está rollando la posición a noviembre. Ha deshecho la posición de agosto, reemplazandola por una posición mucho más especulativa comprando las call 62,5 nov. ¿Que significaría esto?

Significa que considera que DG puede tener mucho más recorrido alcista del que en un principio pensaba, comprando opciones mucho más alejadas en tiempo y precio, este especulador construye la posición mucho más arriesgada pero más apalancada con expectativas muy alcistas de aquí hasta casi final de año.

DG

En el gráfico podéis ver tanto el Strike como el breakeven (en color dorado y verde respectivamente)

Hay que tener en cuenta que este inversor ha pagado aproximadamente 2,30$ por opción, significa que como ha comprado 66.000 opciones, su inversión en esta operación ronda los quince millones de dólares. Y con esa operación está adquiriendo los derechos de poder comprar el volumen medio diario de esta compañía a vencimiento. Es una de las operaciones más grandes que he visto y por lo tanto debería de ser un trade relativamente seguro.

Mis posiciones en esta acción son las siguientes:

1/3 de mi posición comprado de Call nov 62.5 a 2.14$
2/3 de mi posición comprado de Call nov 62.5 a 2.35$
Ventas de Put a la semana del 3 de julio en 57.5

Con las compras de Call especulo al mismo movimiento que esta ballena y con la venta de put además de ingresar un poco de dinero, aproximadamente un 1% en cuatro días, asumo la obligación de comprar acciones a 57,5 de una compañía que tiene muchísimo apoyo alcista. No es una locura vender semanalmente puts cerca de at the money porque hasta que esta acción comience a subir fuerte, el precio al que se está cotizando es un buen precio.

Operaciones como éstas, masivas, son las que tienen una mayor probabilidad de acierto y en las que se debería de invertir un porcentaje elevado de la cartera, teniendo siempre en cuenta que no debemos sobrepasar los límites del nuestra propia gestión del capital. Nunca olvidemos que el objetivo aquí es: no quebrar.

Estoy casi convencido que esta operación será un absoluto ganador en los meses venideros.

JosanTrader