CX ¿Jugando al despiste?
Estamos ante una posible rotura de máximos en CX . Desde el día 10 de junio en el que más de 45.000 opciones cambiaron de manos, las call 14 del vencimiento de julio, CX ha estado consolidándose cerca de una resistencia muy importante, la zona de 13.5$ ( máximo de los últimos 6 años).
En el cierre del día 2 de julio las mismas ballenas que se posicionaron alcistas a principios de junio han vuelto a tomar posición en octubre, no con una orden masiva,pero sí muy llamativa, porque entró un minuto antes del cierre de mercado y puede ser que estén jugando al despiste.
Cuando veo entrar ordenes muy cercanas al cierre del mercado me llama mucho la atención porque significa que no quieren que nadie reconozca lo que están haciendo. Por lo que creo que vale la pena considerarla como una apuesta interesante, de aquí a dos semanas, esperando que pueda subir hasta la zona de 14$, como mínimo.
En el gráfico podéis ver el strike y el breakeven (en color dorado y verde respectivamente) de la posición que tienen en vencimiento julio, en vencimiento octubre, el breakeven es 14.51$.
La posibilidad de una ruptura fuerte alcista, es muy probable dado que la posición de éstas ballenas es de muy corto plazo y podría sorprender a más de uno. Hay que recordar que el día 18 de julio, día en el que vence las opciones de este vencimiento, la compañía da resultados y puede ser que alguien con conocimiento esté aprovechando las precios bajos para apostar de forma apalancada a un estallido de la cotización .
Podría parecer un poco irreal, pero ya ha sucedido en varias ocasiones, la última fue en los resultados de Nike (NKE) en el cual tuve posición que vencía el mismo día que Nike daba resultados, he de decir que tomé posición un mes antes, en ese caso los resultados fueron positivos, tal y como ellos apostaron mucho tiempo atrás.
Puede ser una operación arriesgada dado que el resultado final lo conoceremos el mismo día en el que la opción deja de existir, pero se puede realizar una operación alternativa más conservadora, como la de octubre 14 call en la que no hay tanto open interest abierto, siendo una operación mucho más segura puesto que quedan muchos meses todavía a vencimiento.
No debemos olvidar que una salida de resultados, siempre reduce la probabilidad de acierto, por lo que el riesgo se incrementa y la cantidad a invertir se debería contener. No recomiendo que nadie tome posición en CX, sólo informe de qué está pasando en sus opciones, porque me parece bastante curioso.
Josan Trader